Con la finalidad de intervenir de manera positiva en las conductas generadoras de la violencia de género y prevenirlas, brindamos información para concientizar y sensibilizar a las personas que integran nuestra comunidad sobre la importancia de asumir la responsabilidad de ser integrante activo en la construcción del bienestar común.

Esta campaña se diseñó en el marco de la Red de Apoyo Universitario y con la colaboración de la Coordinación de Educación Continua y a Distancia y el Proyecto Radio Abierta.

#PorUnRegresoSeguroySinViolencia

  1. La UAM Xochimilco te protege contra la violencia de género. Te invitamos a conocer el Protocolo para la Atención de la Violencia de Género en la Unidad Xochimilco.

Lo puedes consultar aquí –> https://www.xoc.uam.mx/protocolovg

2. La discriminación por género, el acoso y hostigamiento sexual son sancionables en nuestra universidad. Te informamos respecto a las conductas que son consideradas como: Acoso y Hostigamiento Sexuales, y Discriminación por razones de género, mismas que no son toleradas en nuestra comunidad, y por tanto, sancionadas.

3. Insistir después de un NO, es acoso / hostigamiento sexual. Te informamos sobre qué es el consentimiento y cuáles son las conductas que lo transgreden y generan de violencia de género.

#YoNoViolentoPero

4. La violencia invisible, también es violencia.

¡Por una universidad segura y libre de violencia! ¡Hazte consciente!. Te informamos sobre a las conductas que generan violencia sutil (simbólica).

Campañas: #PorUnRegresoSeguroySinViolencia y #YoNoViolentoPero, trimestres 21-Otoño y 22-Invierno, UPAVIG, 2022.